viernes, 24 de abril de 2015

TIPOS DE MEDITACION

Meditación Budista O Meditación Completa De La Mente


La meditación budista, también llamada meditación completa de la mente trata de mantener la mente totalmente enfocada en el momento presente.
No en el pasado, no en el futuro, no en connotaciones mentales, justo en el presente, aquí y ahora.
Nuestra mente es una de las mejores herramientas que nosotros tenemos pero la carencia de conocimientos de cómo usarla hace de nosotros esclavos de nuestra mente. La mayoría de la gente desafortunadamente no sabe diferenciarse ellos mismos de las cosas de la mente.
Buda dice, "nuestra mente es como una cadena de reacciones y deseos y esto es porque nos atrapamos a nosotros mismos en esta perdición de reacciones, dejando de experimentar el verdadero significado de la vida".
Para la mente no hay diferencia entre lo real y nuestro dialogo mental, ambos producen sentimientos, emociones y por ultimo acciones. Entonces esas acciones crean reacciones también conocidas como el ciclo del karma.
Meditar con la mente completa trata sobre mantener la mente en aquí y ahora disfrutando del momento presente con toda tu atención.
Otro disturbio común de la mente es “connotaciones mentales”. En algunas situaciones la mente siempre busca en el banco de memoria situaciones donde tuvimos la misma experiencia o sentimientos similares. Esto ocurre tan rápido que en lugar de ver o sentir ese momento en particular como único, la mente salta inmediatamente a como fue para ti en situaciones pasadas.Por lo tanto no esta viendo realmente que es porque estas conectándote con experiencias que te ocurrieron en el pasado.

MEDITACION ZAZEN
La meditación Zazen en Budismo Zen. En Japón significa sentarse en Zen o sentado en concentración. Trata sobre la experiencia del vacío, de la nada.
La manera de hacerla es contando las respiraciones.
El foco en la respiración es total y si surge cualquier distracción debes iniciar la cuenta de nuevo. Esto es el porque algunos principiantes van mas rápidos que otros.
El reto de mantener la mente totalmente enfocada en la respiración es llegar a experimentar el vacío. El acto de expulsar cualquier disturbio mental fuera te previene de llegar a la experiencia del vacío.

MEDITACIÓN TRANSCENDENTAL
Esta técnica trata de repetir un mantra sagrado. Es recomendado hacerla dos veces al día en la mañana y por la tarde, 20 minutos cada sesión.

MEDITACIÓN VIPASSANA o MEDITACIÓN PENETRANTE
La meditación Vipassana quiere decir ver las cosas como realmente son. Es original de la India. Fue re-descubierta por Gotama Buda hace mas de 2500 años y era usada como remedio para algunas enfermedades.
La técnica se basa en la observación. Con la observación de las cosas de la mente la persona puede tomar el control sobre la mente. La cadena de acciones y reacciones proviene de la consciencia y sufrimientos y negatividad van fuera.
Por supuesto esto no ocurre en una noche. Es requerida una practica.

MEDITACIÓN KABBALAH
La meditación del Kabbalah se empezó a enseñar por los líderes espirituales judíos. Ellos creen que la meditación traerá la cercanía a Dios. Una de estas técnicas es visualizando el nombre de Dios.
Hay diferentes meditaciones. Los principiantes pueden empezar con una llamada Shema meditación. Shema significa oír en hebreo. La meditación se hace inhalando y exhalando y produciendo el sonido “sh”. Luego inhalando y exhalando haciendo el sonido “mm” hasta que te sientas profundizar dentro del estado meditativo de la mente.

MEDITACIÓN MANTRA
Este tipo de meditación es muy poderosa y efectiva por el efecto de la vibración de sus sonidos.
El sonido se produce cuando la vibración alcanza el tímpano, y llevado a la mente. Esto explica que el sonido es vibración. Vibraciones específicas pueden estimular el sistema endocrino, especialmente la glándula pituitaria “la glándula maestra” y la glándula pineal localizada en la cabeza.
Cantar el mantra mantiene la mente ocupada mientras tu respiras en una pauta especifica. Es como cuando cantas una canción, la pauta de tu respiración se vuelve la misma que las pautas de respiración del cantante.
Los mantras están hechos de “sonidos básicos”. Los sonidos vibrantes son sonidos específicos que cuando desencadenan producen una frecuencia. Esta frecuencia pasa desde el hipotálamo hasta la glándula pituitaria. Entonces la liberación de hormonas tiene lugar y ocurre un cambio en el humor, en las emociones y comienza la sanacion.

MEDITACIÓN SUFI
El Sufismo es el camino del corazón. Ellos creen que la devoción pura viene de la subyugación del bajo ser, o ego. A través de este amor por Dios viene la unión del amante con el amado.
Diferentes caminos de Sufi usan diferentes técnicas de meditación. El primer paso en centrarse en el sentimiento del amor, activar el chakra del corazón. Para este propósito tu puedes pensar en Dios o en un amigo o pariente, algo que te sea fácil para empezar con ello.
Las meditaciones son en silencio. A través de la meditación ellos cultivan el silencio, la escucha, atenciones y vacíos.

MEDITACIÓN DZOGHEN
La meditación Dzogchen, pronunciada Zog-chen, es conocida como el camino natural en el Budismo Tibetano. Este tipo de meditación es practicada por el Dalai Lama.
La meditación Dzogchen no utiliza ninguna respiración especial, mantra o niveles de concentración. Es considerada como el tipo de concentración más natural.
Algunas veces se practica con los ojos abiertos. Esta meditación trabaja con el factor que todo lo que uno necesite.
Las tres bases de la meditación Dzogchen son “solo sentándote”, “solo respirando”, “solo siendo”.

MEDITACIÓN CHAKRA
La meditación Chakra trabaja con los chakras. Los chakras son visualizados como espirales de energía vértices.
Hay varios Chakras en todo nuestro cuerpo, pero los más conocidos son siete (si contamos el plexo solar habría ocho).
Cada Chakra esta asociado con un color y diferentes características. La meditación es guiada y es hecha con la concentración de la mente en estas energías vértices y sus cualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario